Los más de 120 cursos impartidos entre el 17 y 20 de marzo, durante la Gran Feria de Capacitación Online, organizada por Sodimac Constructor, aún están en su sitio web www.granferiadecapacitacion.cl.

La cuarta versión de la Gran Feria de Capacitación Online, organizada por Sodimac Constructor, cerró con cuentas alegres hace un par de semanas.

La distancia no fue impedimento para que más de 190 mil maestras y maestros especialistas de la construcción de todo Chile -e incluso de otros países de Latinoamérica- accedieran a cursos de forma gratuita y virtual, así como a certificaciones en gasfitería y electricidad, que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales, entregadas por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás.

Desde la organización del evento destacaron el valor democratizador del formato, que permite que todos participen sin restricciones de distancia o la capacidad física que impone un recinto.

“En un evento presencial tenemos limitantes de espacio que podemos superar gracias a la tecnología y los miles de visitantes de esta feria, que se conectaron de Arica a Magallanes, lo demuestran”, comentó Carola Auad, encargada del evento.

A pesar de esto, manifestaron la intención de transitar hacia la presencialidad manteniendo la versión online, si así lo permiten las condiciones sanitarias.

Y debido al alto interés de los especialistas por acceder a los cursos de capacitaciones, los organizadores han dejado disponibles todo el material, así como también los stand y charlas ofrecidas durante los cuatro días de feria.

Para revisar el material, deben ingresar al sitio web www.granferiadecapacitacion.cl, registrarse y revisar de acuerdo al interés de cada uno. Quedan pocos días para acceder a esta información.