De acuerdo al reporte del Gobierno, en las últimas 24 horas en Chile hubo 8.270 contagios nuevos de covid-19.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) llamó a los clientes a preferir, en la medida de lo posible, los canales online de atención ante el aumento de contagios de covid-19 en el país.

En la presente jornada el Ministerio de Salud reportó 8.270 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el quinto peor día de la pandemia.

Lee también...

Ante ello, la Abif indicó que la banca cuenta “con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, tales como distancia mínima, aforo y uso de mascarillas, entre otros”.

Asimismo, invitó a los usuarios a preferir el uso de medios digitales y minimizar las visitas a sucursales físicas.

“Los servicios tales como transferencias electrónicas, tarjetas de debito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad. De esta manera continuamos contribuyendo al control del contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos”, subrayó.

Por último, la banca recordó los consejos de autocuidado referidos a la mantención de la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, y el monitoreo remoto y constante de saldos en los portales web o aplicaciones móviles, para mantenerse informado sobre las transacciones.