Todo disfraz de Halloween tiene que ser absolutamente aterrador, pero esto no tiene por qué suponer un gasto desproporcionado. El ahorro y la creatividad pueden ir de la mano la noche de brujas, tendencia que se ha demostrado según los datos proporcionados por Tiendeo.cl, app y web dedicada a las ofertas online.

Conforme la información de este sitio, el papel higiénico muestra un crecimiento de un 71% en las búsquedas de papel higiénico. Pasada la fecha, desciende en u 31%.

Precisamente, porque este accesible insumo básico permite realizar el tradicional disfraz de momia con un bajo costo, ya que permite envolver a cualquier persona sin importar su edad ni sus dimensiones físicas.

Además del papel higiénico, los disfraces y el maquillaje son los otros 2 productos más buscados en la plataforma con motivo de esta noche.

Las búsquedas de disfraces en catálogo aumentan más de un 640% de septiembre a octubre, con una caída importante posteriormente en noviembre (-74%). Destaca un sinnúmero de alternativas clásicas que nunca fallan: héroes, princesas, zombies, unicornios, brujas, esqueletos, entre otros.

Por último, cualquier disfraz se complementa perfectamente con un buen maquillaje y esto se refleja en la evolución de las búsquedas de estos elementos de cosmética. Las ofertas especiales en maquillaje alcanzan búsquedas de hasta un 26% durante el mes de Halloween, y luego descienden un 34% en noviembre.