Adidas Chile Limitada informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para varios modelos de sus trajes de baño para niños, comercializados en Chile desde diciembre de 2016 a octubre de 2018.

Se trata de 5.484 unidades de trajes de baño para niños -de las cuales 2.883 ya están en manos de consumidores- con la tecnología Infinitex, que tienen a ambos costados tres tiras decorativas, de distintos colores.

Imagen referencial del Sernac | Considerar que los productos pueden tener el mismo modelo, pero distinto color según el código.
Imagen referencial del Sernac | Considerar que los productos pueden tener el mismo modelo, pero distinto color según el código.

Al entrar en contacto con el agua, alguna de las 3 tiras del traje de baño podría desprenderse y quedar atrapada en objetos, pudiendo eventualmente causar accidentes.

Específicamente se trata de los modelos INF EC3SM BX, REG 1PC M3S, INF EC3SM 1PC, INF EC3SM LLBX y INF EC3SM 1PC. Los códigos de verificación, conforme la foto que se acompaña a continuación, son: DH2198, CX5044, BS0352, DH2190, BP9512, BS0319 y CV3664.

Sernac
Sernac

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivadas de esta condición.

Instrucciones

Se ha determinado que, contra entrega del producto, se procederá a reembolso íntegro de su valor, de acuerdo a los datos bancarios que proporcione el cliente, mediante transferencia electrónica. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

Verificar si su producto es uno de los afectados revisando su código y fotografías publicadas en el sitio web. Si es que su producto es uno de los afectados por esta campaña, detenga su uso inmediatamente.

Contacte a adidas acercándose a alguna de las tiendas o distribuidores autorizados, o enviando un correo electrónico a la casilla servicio@onlineshop.adidas.cl.

Puntos de contacto e información

Correo: servicio@onlineshop.adidas.cl
Sitio web: https://www.adidas.cl/
Teléfono: 2259 40289