Economía
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:49
Bienes Nacionales devuelve $1.400.000 en excedentes a familias de la región de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales, devolvi√≥ por primera vez excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus t√≠tulos de dominio en los √ļltimos dos a√Īos.

La suma asciende a 125 millones de pesos a nivel nacional, mientras que cerca de $1.400.000 abarcan la región de Valparaíso. Los beneficiarios son un total de 707 familias de distintas localidades del país.

Asimismo, en promedio cada familia recibe una devolución de mas de 170 mil pesos.

La iniciativa se da luego que se realizara una auditor√≠a al rezago de 58.000 tramitaciones por saneamiento de la peque√Īa propiedad ra√≠z, recibido en marzo de este a√Īo.

Luego de revisar los procesos administrativos y financieros, Bienes Nacionales descubri√≥ que una gran cantidad de tr√°mites ten√≠an excedentes, los cuales no hab√≠an sido devueltos a las familias que hab√≠an tramitado sus t√≠tulos de dominio en los √ļltimos dos a√Īos.

La seremi de la cartera en la región, Rosario Pérez, explicó el hecho indicando que el dinero será depositado en la CuentaRUT de cada familia.

Las familias también podrán retirar el dinero en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

A cada beneficiario de esta devolución, se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta.

Tendencias Ahora