El Ministerio de Bienes Nacionales, devolvió por primera vez excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años.

La suma asciende a 125 millones de pesos a nivel nacional, mientras que cerca de $1.400.000 abarcan la región de Valparaíso. Los beneficiarios son un total de 707 familias de distintas localidades del país.

Asimismo, en promedio cada familia recibe una devolución de mas de 170 mil pesos.

La iniciativa se da luego que se realizara una auditoría al rezago de 58.000 tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz, recibido en marzo de este año.

Luego de revisar los procesos administrativos y financieros, Bienes Nacionales descubrió que una gran cantidad de trámites tenían excedentes, los cuales no habían sido devueltos a las familias que habían tramitado sus títulos de dominio en los últimos dos años.

La seremi de la cartera en la región, Rosario Pérez, explicó el hecho indicando que el dinero será depositado en la CuentaRUT de cada familia.

Las familias también podrán retirar el dinero en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

A cada beneficiario de esta devolución, se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta.