El Diario Oficial publicó ayer martes 20 de marzo la primera nómina de acreencias bancarias del período 2018.

En concreto, se trata de los dineros que figuran en las arcas de los bancos que operan en Chile y que -por olvido o desconocimiento- no han sido cobrados por su dueño.

Dicho trámite debe ser cumplido por las entidades bancarias en marzo de cada año a través de publicaciones en el Diario Oficial, dando cuenta de todos los montos superiores a 5 Unidades de Fomento (UF) que están esperando ser retirados.

Según la ley, estos montos después de 2 años sin movimiento entran en plazo legal para caducar y luego pasar a las arcas del Fisco.

Por ello, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es el organismo encargado de confirmar la información entregada por los bancos.

Una vez ratificado aquello, la SBIF pone a disposición de la ciudadanía una plataforma de consulta web para averiguar quienes forman parte de estos listados.

En esta ocasión, el primero en presentar su nómina fue el Banco Estado, mientras que las demás instituciones deberán hacerlo antes de que termine el mes. Si apareces en la lista, puedes cobrar el monto señalado directamente en esa entidad con tu cédula de identidad.

Revisa aquí si tienes acreencias bancarias de años anteriores