VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sony subirá los precios de los modelos de PlayStation 5 en EE. UU. debido al "difícil entorno económico" influenciado por la guerra comercial de Trump. La PlayStation 5 costará 549,99 dólares, la Digital Edition 499,99 y la Pro 749,99. Los accesorios mantendrán su precio. Las medidas proteccionistas de Trump afectaron a Sony.

Sony anunció que subirá el precio de los tres modelos de la PlayStation 5 (PS5) en Estados Unidos -al menos de momento- por el “difícil entorno económico”, que de forma implícita aluden a la guerra comercial que lleva a cabo el presidente Donald Trump.

“Al igual que muchas empresas globales, seguimos atravesando un entorno económico difícil. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado para las consolas PlayStation 5 en EEUU a partir del 21 de agosto”, explicó la compañía en un comunicado.

Según explicó el nuevo precio de venta de la PlayStation 5 será de 549,99 dólares; de la PlayStation 5 Digital Edition, de 499,99 dólares; y de la PlayStation 5 Pro, de 749,99 dólares.

Sin embargo, matizaron que el precio de los accesorios de esta consola no sufre ningún cambio. Igual que para otros mercados, que tampoco se ven afectados.

Esta decisión, aunque no se especifica en el comunicado, radica en las medidas proteccionistas que Trump lleva ordenando desde el 2 de abril, en lo que bautizó como el ‘Día de la Liberación’.

Los gravámenes que ha ordenado contra gran parte de los territorios del mundo han impactado de lleno en algunas industrias que exportan a EEUU, como las tecnológicas asiáticas, y dichas tarifas habrían afectado a un gigante del sector como Sony.

Japón y EEUU alcanzaron un acuerdo comercial el pasado mes de julio en el que establecieron que los bienes japoneses importados estarán sujetos a un arancel del 15%.

Esta es la segunda vez que la compañía enfrenta complicaciones desde su lanzamiento en noviembre de 2020. La primera fue durante la pandemia, cuando enfrentó una crisis de abastecimiento en la cadena de suministros internacional.