VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Kodak, la reconocida empresa de fotografía, enfrenta una crisis que podría llevarla a la desaparición, tras admitir su incapacidad de cumplir con una deuda de 500 millones de dólares. A pesar de haberse declarado en quiebra en 2012 y salir adelante, sus acciones cayeron un 25,29% ante la falta de financiamiento y liquidez.

Cuando la era de la fotografía digital hizo que el negocio tradicional de película (o “rollos”) fuera cada vez más irrelevante, una de las empresas más golpeadas a nivel mundial fue Eastman Kodak, que admitió en las últimas horas que estaría a punto de desaparecer y esta vez para siempre.

Si bien Kodak se declaró en quiebra en 2012, logró al año siguiente salir adelante.

Sin embargo, desde ese periodo ha vivido una serie de altos y bajos; y ahora sus acciones bajaron un 25,29,% después de advertir a los inversores que corre el riesgo de no seguir operando por mucho tiempo más.

Eventual fin de una era

De acuerdo a información de Agencia EFE, la compañía anotó en un reporte a los inversores que no cuenta con “financiación comprometida ni liquidez disponible” para pagar sus próximos 500 millones de dólares en obligaciones de deuda.

“Estas condiciones plantean dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como negocio en marcha”, declaró luego Kodak en un comunicado.

La compañía anunció el lunes que ha pasado de una ganancia de 25 millones de dólares el año pasado a una pérdida neta de 26 millones de dólares en su trimestre más reciente.

“Kodak tiene deuda con vencimiento dentro de 12 meses y no cuenta con financiamiento comprometido ni liquidez disponible para cumplir con dichas obligaciones si vencen según sus términos actuales”, declaró la compañía en el documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Lee también...