VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fallecimiento de Manuel Arturo Fernández Godoy, quien encabezó PFalimentos desde 1990, llevó a la designación de Claudio Fernández Urcelay como nuevo presidente. Manuel, con más de 70 años en Productos Fernández, destacó en asociaciones gremiales. Claudio, con vasta experiencia en la compañía y en el directorio desde 2013, es médico veterinario con un máster en Gestión de la Calidad y Riesgos. La empresa enfatizó que este nombramiento es una señal de continuidad y proyección, comprometida con la visión previa de cercanía con los equipos y una cultura organizacional positiva.

Tras el fallecimiento de Manuel Arturo Fernández Godoy, quien lideró el directorio de PFalimentos desde 1990, la compañía anunció que se nombró a Claudio Fernández Urcelay como nuevo presidente.

La partida del empresario fue informada el pasado domingo. Manuel llegó a Productos Fernández en 1953, marcando así más de 70 años de su vida. También destacó su labor gremial al integrar agrupaciones como Sofofa, la Asociación Nacional de Productores de Cecinas y la Asociación de Industriales del Centro.

Por su parte, Claudio es médico veterinario con un Máster en Gestión de la Calidad y Riesgos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Por más de 20 años ha estado ligado a la compañía, donde lideró la implementación de un sistema de gestión para la inocuidad alimentaria.

Desde 2013 que integra el directorio de la empresa alimentaria, presidiendo también Comités del Directorio.

Mediante un comunicado, PFalimentos señaló que este nombramiento viene como una “señal de continuidad y proyección” para la empresa nacida en Talca, por lo que Fernández “asume su nuevo rol comprometido con la visión del Directorio y de su predecesor, marcada por la cercanía con los equipos y una cultura organizacional que busca generar un impacto positivo más allá de sus productos”.

Ahora, el nuevo presidente de la firma tendrá entre sus desafíos consolidar el plan de inversión por US$242 millones en los próximos cuatro años, que incluye ampliaciones industriales, nuevas tecnologías, construcción de plantas, incluida una de sandwiches, además del fortalecimiento de su red logística.