VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Novartis, la multinacional farmacéutica suiza, anuncia la adquisición de Regulus Therapeutics, empresa estadounidense especializada en medicamentos que actúan en moléculas del ARN. La oferta de Novartis de 7 dólares por acción se tradujo en la adquisición del 74,49% de las acciones de Regulus, por al menos 390 millones de dólares. Tras la compra, Regulus pasa a ser filial de Novartis, con sede en Basilea.

La multinacional farmacéutica suiza Novartis anunció este miércoles la adquisición de la compañía estadounidense Regulus Therapeutics, especializada en medicamentos que actúan en moléculas del ARN (microARN).

Novartis ofreció para esta operación adquirir todas las acciones en circulación a un precio de 7 dólares por participación, con opción de un pago adicional de otros 7 dólares en determinadas condiciones, según indicó en un comunicado.

La firma helvética adquirió más de 56 millones de acciones presentadas antes del plazo final de la oferta (24 de junio), un 74,49% del total, por lo que la operación se elevaría a al menos 390 millones de dólares, según los datos indicados en el comunicado.

Tras la adquisición, las acciones de Regulus han dejado de cotizar en el Nasdaq y la empresa norteamericana ha pasado a ser una filial indirecta de propiedad total de Novartis, con sede en Basilea.

Con esta adquisición, Novartis persigue principalmente continuar el desarrollo clínico de un medicamento de Regulus en fase de investigación y que podría ser pionero para tratar a pacientes con poliquistosis renal autosómica dominante, la causa genética más común de insuficiencia de riñón en el mundo.

En marzo, Regulus anunció que los ensayos clínicos del fármaco, denominado Farabursen, habían sido completados con éxito.