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McDonald\'s finalizó el año 2024 con un beneficio neto de US$8.223 millones, disminuyendo un 2,9% respecto al año anterior, mientras que sus ingresos alcanzaron los US$25.920 millones, un aumento del 1,7%. Los ingresos de los restaurantes propios aumentaron un 0,4%, llegando a US$9.782 millones, y los provenientes de comisiones a franquiciados crecieron un 1,8%, alcanzando US$15.715 millones. En EEUU, las ventas comparables aumentaron un 0,2%, mientras que internacionalmente los ingresos cayeron. En el último trimestre, el beneficio neto retrocedió un 1%, los ingresos disminuyeron un 0,3% y las ventas comparables bajaron un 1,4%. El presidente de la compañía, Chris Kempczinski, enfatizó en la importancia de ofrecer valor a los clientes, innovación en el menú y marketing relevante.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald’s cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de US$8.223 millones, lo que supone un retroceso del 2,9% respecto del año anterior, según ha informado la empresa.

Los ingresos de la multinacional de los ‘arcos dorados’ sumaron US$25.920 millones, un 1,7% más que un año antes en cifras absolutas, mientras que en datos comprables, descontando el tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, los ingresos de McDonald’s disminuyeron un 0,1%.

Los ingresos procedentes de los restaurantes propios aumentaron un 0,4%, hasta US$9.782 millones, mientras que los procedentes de las comisiones y tasas cobradas a los franquiciados avanzaron un 1,8%, hasta US$15.715 millones.

Resultados McDonald’s en 2024

Las ventas comparables en EEUU aumentaron un 0,2% en el año. De su lado, los ingresos del segmento de mercados operados internacionales disminuyeron un 0,2% y un 0,3% en el segmento de mercados licenciados en desarrollo internacional.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de McDonald’s retrocedió un 1%, hasta US$2.017 millones, mientras que los ingresos facturados cayeron un 0,3%, hasta US$6.388 millones, aunque crecieron un 0,4% comparable.

Para esta parte del año, cabe destacar que la cadena de comida rápida tuve que enfrentar una crisis en EEUU debido a los reportes de intoxicaciones por Escherichia coli, que le llevó a retirar sus cuartos de libra de diversos estados.

En concreto, los ingresos de los restaurantes propios sumaron US$2.310 millones, un 6,6% menos, mientras que los de las franquicias alcanzaron los US$3.958 millones, un 2,3% más.

En cifras comparables, las ventas de McDonald’s disminuyeron un 1,4% en el trimestre, mientras que aumentaron un 0,1% en los mercados operados internacionalmente y un 4,1% en mercados licenciados a nivel internacional.

“Estamos jugando para ganar, enfocándonos en nuestros clientes con un valor excepcional, una innovación emocionante en el menú y un marketing culturalmente relevante”, dijo el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Chris Kempczinski.