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Apple anuncia el fin de su programa de préstamos "Apple Pay Later" en Estados Unidos, que permitía a los clientes adquirir productos de hasta 1.000 dólares en cuatro cuotas sin intereses. La compañía ahora se enfocará en ofrecer préstamos convencionales a plazos para la compra de dispositivos Apple, a través de Apple Pay en asociación con tecnológicas financieras como Affirm y Citigroup. Los usuarios existentes podrán continuar gestionando y pagando sus préstamos, pero a finales de este año se implementará un nuevo sistema para acceder a préstamos a plazos a nivel mundial a través de tarjetas de crédito, débito y prestamistas al pagar con Apple Pay.

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Apple anunció que dejará de ofrecer préstamos que permitían a clientes de Estados Unidos comprar productos en línea valorados en hasta 1.000 dólares y pagarlos posteriormente en cuatro cuotas sin intereses.

El programa, conocido en inglés como ‘Apple Pay Later’ (‘Paga más tarde’, en español), llevaba funcionando desde el año pasado, pero desde la compañía han entendido que chocaba con la decisión de comenzar a emitir a finales de este año préstamos convencionales a plazos para adquirir dispositivos.

La empresa creada por Steve Jobs permitirá ahora que estos nuevos préstamos se hagan a través de Apple Pay para clientes vinculados, entre otras, a la tecnológica financiera Affirm o a otra compañías como Citigroup.

“A partir de finales de este año, los usuarios de todo el mundo podrán acceder a préstamos a plazos ofrecidos a través de tarjetas de crédito y débito, así como a prestamistas, al realizar el pago con Apple Pay”, dijo un portavoz de Apple a CNBC.

Sin embargo, los usuarios con préstamos abiertos ‘Apple Pay Later’ seguirán teniendo acceso a las funciones para gestionar y pagar sus préstamos, según Apple.

Antes de su desaparición, ‘Apple Pay Later’ permitía a los usuarios solicitar préstamos sin intereses a través de la aplicación ‘Wallet’ del iPhone y era la propia empresa liderada por Tim Cook la que comprobaba el expediente y los antecedentes financieros de los clientes antes de concederlos, en lugar de gestionarlo a través de una empresa externa.