Entre abril y diciembre, las ventas en América y Europa lograron crecer un 10,2% y 8,2% respectivamente, mientras que en Japón disminuyó un 2,9%.

La compañía japonesa Nintendo registró un beneficio neto atribuido de ¥408.041 millones de yenes (€2.553 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que supone un avance del 17,9% respecto del resultado contabilizado por la compañía japonesa en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas entre abril y diciembre de 2023 sumaron ¥1,394 billones (€8.720 millones), un 7,7% por encima de la cifra del ejercicio anterior.

Resultados de Nintendo impulsan mejoras en sus proyecciones

Por áreas geográficas, los ingresos de Nintendo en Japón disminuyeron un 2,9% en el periodo, hasta ¥297.264 millones (€1.860 millones), mientras que aumentaron un 10,2% en América, hasta ¥611.766 millones (€3.828 millones) y un 8,2% en Europa, hasta ¥349.108 millones (€2.185 millones).

En los nueve primeros meses de su año fiscal, la compañía vendió 13,7 millones de unidades de la Nintendo Switch, un 8% menos que en el mismo intervalo del ejercicio precedente.

Sin embargo, el fabricante japonés ha revisado al alza sus expectativas de ventas y ahora espera comercializar en todo el año 15,5 millones de unidades de la videoconsola, frente a la estimación anterior de unos 15 millones.

De cara al cierre de su ejercicio el próximo 31 de marzo, Nintendo también ha revisado al alza su previsión de resultados del pasado noviembre y ahora confía en alcanzar unas ventas netas de ¥1,63 billones (€10.200 millones), lo que supone una mejora del 3,2% respecto de su anterior pronóstico y del 1,9% respecto de los ingresos del ejercicio anterior.

Asimismo, la multinacional confía en que su beneficio neto atribuido anual será de ¥440 mil millones de yenes (€2.753 millones), un 4,8% más de lo que esperaba en noviembre y un 1,7% por encima de su resultado del ejercicio 2022/23.