Experimax se dedica a la venta de productos reacondicionados, especialmente notebooks y celulares. Sin embargo, el menor consumo de tecnología posterior a la pandemia mermó sus ventas y la llevó a solicitar la liquidación voluntaria.

La Sociedad New Tech, conocida en el sector de tecnología como Experimax, pidió ante la justicia iniciar un procedimiento de liquidación voluntaria, producto del retroceso de la demanda de equipos electrónicos luego de la pandemia.

Esta empresa, según información en sus redes sociales, se dedicaba a la venta de celulares y notebooks reacondicionados, smatwatches, parlantes, audífonos, entre otros.

Tal como señaló Diario Financiero, Experimax sostuvo que luego que se acabara la pandemia de Covid-19, la demanda cayó abruptamente, lo cual también se relaciona con el fin de las ayudas estatales y la menor liquidez resultante de los retiros de pensiones.

Empresa de tecnología Experimax solicitó su quiebra

Según datos entregados por la compañía en su solicitud ante tribunales, pasó de vender una cifra promedio de $170 millones netos mensuales en 2021 a menos de $40 millones entre junio y octubre de este año, “aniquilando” así las operaciones.

Y a pesar de que contarían con un inventario avaluado por cerca de $80 millones, y poseer márgenes brutos de un 35% aproximadamente, la compañía se vio imposibilitada de seguir operando, dado que no cuentan “con caja, capacidad crediticia y/o flujos mensuales suficientes para seguir adelante”.

Con todo, la empresa dijo haber finiquitado las indemnizaciones de sus trabajadores, por lo que decidieron dar el paso y solicitar el “inicio a su procedimiento concursal de liquidación, a fin de que con el producto de los bienes de la compañía, se proceda al pago ordenado de sus acreedores”, según citó DF.