El empresario opinó que "buscar el texto ideal puede tomar mucho tiempo", pero que la propuesta constitucional que se votará el 17 de diciembre "sí permite que Chile salga adelante".

El empresario chileno, Andrónico Luksic, dejó entrever este jueves su preferencia de voto para el Plebiscito Constitucional que se desarrollará el próximo 17 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social “X” (ex Twitter), expresó que ya van “4 años de discusión constitucional” y que ese camino “de incertidumbre ha dejado al país fuera de la ruta del progreso y el crecimiento”.

Seguidamente, sostuvo que “la falta de reglas claras frena la inversión y perjudica las oportunidades de miles de personas”.

El empresario dejó entrever que votará a favor de la propuesta constitucional el 17 de diciembre, ya que señaló que si bien “buscar el texto ideal puede tomar mucho tiempo, éste sí permite que Chile salga adelante”.

“A favor de cerrar este capítulo y de volver a mirar al futuro”, redactó el “X”.

En septiembre, Andrónico Luksic renunció a los directorios de Quiñenco, Banco de Chile, CCU, CSAV, LQIF e Invexans. Su salida de los cargos se hará efectiva el 29 de diciembre.

“Seguiré velando, desde otro plano, por el bien de nuestras empresas y porque en ellas siempre se siga priorizando esa relación de respeto y colaboración con los trabajadores y con la comunidad”, dijo el empresario.