El encuentro, que muestra las nuevas tendencias e innovaciones, se ha posicionado como uno de los más grandes en su área del país. En esta nueva edición, la expo contará con más de 25 mil profesionales que podrán presenciar pabellones de diferentes países.

Este miércoles se lanzó oficialmente la undécima edición de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante de Chile, tras un almuerzo de camaradería ofrecido en Espacio Riesco.

La actividad, que contó con cerca de 300 invitados, entre los que estaban autoridades de gobierno, embajadores, empresas, representantes gremiales y entidades asociadas. El almuerzo estuvo marcado por la presencia del embajador de Brasil, como país invitado de honor, Paulo Pacheco; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y representantes de diversas delegaciones diplomáticas.

El encuentro tuvo como objetivo agradecer el apoyo a la exhibición chilena, que este año se llevará a cabo entre el 26 y 28 de septiembre, convocando a más de 25.000 profesionales, 1.000 stands y 15 países representados.

En su discurso a los presentes, el director comercial de la feria, Andrés Ilabaca, destacó la importancia que ha ido adquiriendo la exhibición para el sector en Latinoamérica. De la misma forma, en la actividad se reconoció la trayectoria de empresas relevantes en el rubro alimentario como Carozzi, PF y Nutrisco, entre otras.

Empresas premiadas
Espacio Food & Service | Las empresas premiadas por su trayectoria.

Espacio Food & Service y los desafíos de la industria alimentaria

A dos semanas de comenzar una nueva edición de la feria, el director del Espacio Food & Service compartió sus expectativas para la versión 2023 y afirmó que “tras una edición pasada sin precedentes, con alta convocatoria y participación de varias empresas, este año la feria impulsará a la industria alimentaria para que acelere la respuesta y solución a sus necesidades”.

En esta misma línea, Ilabaca afirmó que el rubro atraviesa por “la mayor expansión de las últimas décadas, acrecentada por factores tecnológicos (Apps, ingeniería alimentaria), sociales (hábitos alimenticios), económicos (crisis alimentaria, hídrica y geopolítica e inflación) y culturales”.

Además, el director de la feria agregó que existen desafíos prioritarios, tales como “la omnicanalidad, el e-commerce, el teletrabajo, la última milla, la inteligencia artificial y la robótica, además de la automatización que es parte importante en el diseño de los nuevos productos de proteínas a base de plantas, algas e insectos, embalajes y envases más ecológicos”.

La feria Food & Service 2023 se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba (región Metropolitana). Para más información, puedes ingresar aquí.