La marca de cafeterías de origen colombiano, Juan Valdez, se asoció con la compañía chilena especialista en Inteligencia Artificial para la elaboración de productos a base de plantas para entregar opciones vegetales a los consumidores.

Acorde con las transformaciones de la industria alimentaria, la marca colombiana de café Juan Valdez firmó una alianza con la empresa chilena The Not Company (NotCo) con el objetivo de incorporar alimentos hechos a base de plantas en la carta de su red de cafeterías en todo el territorio nacional.

Mathias Wilenmann, gerente general de Juan Valdez Chile, explicó que la marca “está consolidada en el mercado como uno de los referentes de cafetería y hoy, con 30 tiendas en diferentes ciudades del país, por primera vez tendremos una alternativa a base de plantas para todo aquel que lo prefiera”.

Juan Valdez incluirá la opción de modificar la leche por Notmilk en sus preparaciones en todas las tiendas del país. Además, por primera vez tendrá tres bebidas de temporada completamente a base de plantas elaboradas con productos NotCo.

Asimismo, tendrá disponibles opciones dulces y saladas en las tiendas de Santiago y Viña del Mar. Se trata de opciones con Notmila, un empanizado a base de proteínas vegetales sabor carne; y opciones con Notmanjxr, un producto nuevo en la familia de productos NotCo.

Lee también...

Juan Valdez incluye productos a base de planta de NotCo en sus cafeterías

Desde NotCo aseguraron que estas asociaciones apoyan la misión de la compañía de acelerar el impacto positivo que significa elaborar productos hechos a base de plantas.

La alianza entre estas dos compañías se inscribe en la tendencia del consumo responsable y la incorporación de bebidas y alimentos de origen vegetal en la dieta de los chilenos.

Al respecto, Max Silva, Country Manager de NotCo en Chile, comentó que “para cambiar las cosas y transformar realmente la industria en términos de sostenibilidad y medio ambiente, debemos integrar a nuevos protagonistas del rubro. Lo hemos estado haciendo a través de otras alianzas, que nos permiten diversificar y llegar a otros públicos”.