El fuerte aumento de los contagios llevó al Banco a implementar esta medida excepcional, la que excede lo dispuesto por la Ley 21.391, que estable el trabajo a distancia para el cuidado de niños o niñas en etapa preescolar, siempre que sus funciones lo permitan. En el caso de lo impulsado por la entidad, esta medida se aplica para todos los trabajadores y trabajadoras, independiente de su rol.

El peligroso incremento de la circulación de los virus respiratorios -con una alta incidencia del sincicial– ha supuesto un complejo escenario para las familias de los menores de edad a nivel nacional.

Bajo este contexto, a través de un comunicado, Banco Santander Chile informó la rápida implementación de medidas para apoyar a las familias de sus miles de trabajadores a lo largo del país.

En este sentido, la entidad bancaria dispuso que las personas que tengan bajo su cuidado -sean o no sus padres- a niños o niñas menores de cuatro años que asistan a sala cuna o jardín infantil podrán trabajar en forma remota desde sus casas.

Para optar a esta modalidad, se debe realizar una previa coordinación con su jefatura directa. La medida se extenderá hasta el 30 de junio, independiente de las funciones que ejecute la persona.

Paula Meléndez, vicepresidenta ejecutiva de Personas de Santander, afirmó que “queremos proteger a quienes trabajan en el Banco y a sus familias. Por eso, hemos impulsado estas acciones para que nuestros colaboradores puedan hacer sus labores tranquilas desde sus casas y así ocuparse del cuidado de sus niños”.

La ejecutiva recordó además que “es importante que entre todos nos protejamos, aún quienes no se encuentran entre los grupos de mayor riesgo, por lo que de todas formas recomendamos usar mascarilla en el transporte público, especialmente en el metro y buses, además en lugares cerrados y con aglomeración de personas”.