La CMPC dio a conocer este martes que todavía no han podido cuantificar el impacto que los incendios forestales tendrán en los estados financieros de la empresa.

A través de un hecho esencial la CMPC informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que no están en condiciones de precisar los efectos que los incendios forestales generarán en el holding forestal y papelero.

En el documento se señala que desde diciembre a la fecha la compañía ha sufrido la afectación de más de 10 mil hectáreas de plantaciones, como consecuencia de los incendios forestales que se han producido en la zona centro y sur del país.

En esa línea, indican desde la CMPC que no están dadas las condiciones aún para evaluar el daño efectivo.

En consecuencia, advierte la empresa, “en estos momentos no estamos en condiciones de precisar los efectos que la situación descrita generará en los estados financieros de la CMPC”.

El hecho esencial firmado por el gerente general de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle Edwards, señala que la información sobre el impacto se entregará en la medida que se supere la emergencia.

La empresa informó también que desde diciembre a la fecha han puesto a disposición del combate del fuego, tanto en incendios propios como de terceros, a sus más de 1.200 brigadistas y 22 aeronaves.

Revise el documento: