Se determinó que las empresas paguen $18.541 millones (Agrosuper) y $2.431 millones (Don Pollo) como multa por indemnización de perjuicios. Los dineros se repartirán en 23 instituciones de ayuda social con presencia nacional.

En un fallo emitido esta semana, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dio luz verde a un acuerdo de conciliación presentando por Conadecus y Fojucc, en el marco de la colusión de precios y cuotas de producción en la que participaron Agrosuper y Don Pollo entre 2008 y 2011.

Ariztía, en tanto, seguirá en juicio porque no se sumó al acuerdo.

En detalle, se determinó que las empresas paguen $18.541 millones (Agrosuper) y $2.431 millones (Don Pollo) como multa por indemnización de perjuicios.

Diario La Segunda señaló que esos dineros se repartirán entre 23 fundaciones -tales como Coanil o Fundación Las Rosas- todas con presencia a nivel nacional.

A diferencia de la colusión del papel, donde se compensó con $7 mil a todos los chilenos mayores de 18 años, en este caso fue imposible detectar a los consumidores afectados (personas que compraron a precio post colusión, que dejaron de comprar pollo, etc).

Por todo, subrayó el vespertino, se determinó beneficiar a instituciones de ayuda social.