En la segunda edición del listado de "Los 500 de América Latina" fueron seleccionados 13 chilenos que por su gestión -no por su fortuna- son considerados como "influyentes" a nivel regional.

13 empresarios y ejecutivos chilenos figuraron en un nuevo listado que elaboró Bloomberg de “Los 500 de América Latina”.

La publicación seleccionó a personajes del mundo empresarial, los negocios y las finanzas que por su gestión -no por su fortuna- son considerados como “influyentes” a nivel regional.

De acuerdo a Bloomberg, se trató de profesionales que generan “valor en sus sectores, ya sea por la creación de empleo, su peso en las economías locales o su apoyo a iniciativas relevantes”.

Los 13 chilenos que están entre “los 500 de América Latina”

1. Luis Enrique Yarur, presidente del directorio de BCI.
2. Carlo Solari, presidente del directorio de Falabella.
3. José Ignacio Escobar, CEO de Colbún.
4. Ricardo Ramos, director ejecutivo de SQM.
5. Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.
6. Eduardo Navarro, CEO de empresas Copec.
7. María Olivia Recart, miembro del directorio de CAP.
8. Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco.
9. Matías Muchnick, fundador de The Not Company (NotCo).
10. Eduardo Della Maggiora, de Betterfly.
11. Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta Minerals.
12. Heike Paulmann, presidenta de Cencosud.
13. Eduardo Guilisasti, CEO de Concha y Toro.

Bloomber, en conjunto con elaborar el listado, recordó que en el último tiempo las condiciones económicas “han cambiado con el impacto de la inflación”, la guerra en Ucrania y los impactos de la pandemia.

Por ello destacó a personajes que con su gestión impulsan la recuperación. Por último, resaltó que en “Los 500 de América Latina” más de una tercera parte son mujeres.

El año pasado también fueron más de 10 los chilenos seleccionados. En esa oportunidad aparecieron nombres como Leonardo Farkas, James Whittaker de Minera Escondida y Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, de Cornershop