Este fue instalado en la planta de la compañía, ubicada en Quilicura, en apoyo a la municipalidad y el plan de vacunación nacional por covid-19 e influenza. Esta acción es parte de las iniciativas por covid-19 empujadas por la compañía y cuentan con buses de acercamiento (ida y vuelta), como único método de acceso, gratis en distintos puntos de la comuna.

Las pasadas elecciones obligaron a que tres colegios de Quilicura, donde se estaba llevando a cabo el proceso de vacunación por Covid-19 e influenza, fueran convertidos en locales de votación.

Fue así como Cervecería AB InBev, en coordinación con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quilicura, puso a disposición su planta cervecera, ubicada en la comuna, para instalar allí un vacunatorio, y así evitar que se retrase el calendario de vacunación nacional dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal).

“Nuestra misión como compañía es que todos, tanto en Quilicura y en el país, puedan ser vacunados sin problemas ni retrasos. Por eso nace este proyecto, en coordinación con la municipalidad, y que hoy nos ha permitido vacunar y movilizar a cientos de personas”, explica el gerente legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso.

Para la habilitación del vacunatorio, la compañía puso a disposición de la comuna y sus trabajadores buses de acercamiento gratis y abiertos a la comunidad, para que nadie se vea afectado por el cambio de locación.

Así, Cervecería AB InBev ha coordinado con las personas que viven en poblaciones aledañas para ir a buscarlos y que puedan participar del proceso de vacunación. Muchos de ellos viven en áreas alejadas sin locomoción, lo que dificulta la llegada a este lugar.

“Que nos hayan ofrecido esta ayuda es súper importante para nosotros porque de otra forma no hubiéramos podido venir. Muchas veces nos preguntan qué es dignidad y esto es, es poder esperar calentitos en una carpa con una buena atención”, comenta Viviana Valdivia, dirigenta del campamento Las Totoras, ubicado en Quilicura.

Debido al éxito que ha sido el vacunatorio, y a petición del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quilicura, es que la vigencia de este se extenderá hasta el 28 de mayo.

Cómo asistir al vacunatorio de Cervecería AB InBev en Quilicura

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La única forma de ingreso al lugar es a través de los buses de acercamiento ubicados en las siguientes locaciones:

-Parroquia Sagrada Familia (San Luis #490, Quilicura)
-Escuela Nuestra Sra. Del Carmen (O’Higgins #098, Quilicura)
-Cesfam Salvador Allende (Santa Luisa #290, Quilicura)
-Colegio Ana Frank (Quilicura)

Sin embargo, pueden variar los puntos de recogida, por lo que se recomienda ver en las redes sociales de Salud Quilicura la información actualizada.

Cervecería AB InBev

Comida para Todos: otra iniciativa para la comunidad

Esta no es la única iniciativa que Cervecería AB InBev ha implementado en beneficio de sus comunidades aledañas en Quilicura. Además de los vacunatorios, la compañía cervecera se sumó a Comida para Todos, una plataforma que nace de la unión de organizaciones sociales y que trabaja en pos de la Seguridad Alimentaria.

Una de sus acciones, es entregar almuerzos nutritivos y sabrosos en diversos comedores sociales, a través de donaciones ciudadanas y de empresas, y al mismo tiempo reactivando económicamente a restaurantes (preparando los almuerzos) y transportistas escolares (quienes los llevan a los comedores).

Y desde mediados de abril, gracias al aporte de Cervecería AB InBev se han entregado más de 2.700 almuerzos, tres veces a la semana, en los comedores 4 Torres y Construyendo Historias, ambos ubicados en la comuna de Quilicura.

A nivel nacional, Comida para Todos ha entregado más de 220.000 platos desde mayo de 2020 a la fecha, impactando a más de 1.200 familias. Cada almuerzo tiene un valor de $3.000 y se puede donar directamente en www.comidaparatodos.cl y estarán aportando en esta cadena virtuosa de ayuda.