La aerolínea Latam anunció este miércoles que cesará por tiempo indeterminado las operaciones en su filial de Argentina, mientras que otras filiales del grupo seguirán operando destinos internacionales del país.

La decisión obedece a que “con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia Covid-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable”.

“Latam Airlines Group y sus otras filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo”, informaron.

Con esto, Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo Latam.

“Latam Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets”, informaron.

Puedes revisar el detalle sobre las políticas para los pasajeros afectados a continuación: