DHL, la empresa internacional alemana que se dedica a la logística, anunció que dejará de operar en Chile en su filial del eCommerce (comercio electrónico) tras 2 años de incursión en esta área.

A partir del 12 de abril, la mencionada firma no funcionará más en territorio nacional, dejando de ofrecer su servicio de envíos para compras realizadas a través de Internet en los distintos sitios web disponibles en el país, consigna Diario Financiero.

Lo anterior, debido principalmente a la fuerte competencia local que se ha perfeccionado en el último tiempo: Chilexpress, Starken, Blue Express y Correos Chile.

De esta forma, DHL seguirá operando sólo en otras divisiones de la empresa; especialmente sus envíos internacionales por los cuales es conocida.

“Solo la división DHL eCommerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019 (…) Chile es un mercado importante y un elemento clave de la red global de envíos de DHL”, precisó la firma perteneciente al grupo Deutsche Post DHL.

La decisión de dicha retirada estaría basada en la experiencia del CiberMonday vivido por la empresa en mayo de 2018, durante el cual no habrían logrado cumplir con sus objetivos; recibiendo una serie de reclamos.