Economía
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 11:04 · Actualizado a las 12:01
No pudo con competencia local: gigante alemán de envíos no va más en comercio electrónico de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

DHL, la empresa internacional alemana que se dedica a la log√≠stica, anunci√≥ que dejar√° de operar en Chile en su filial del eCommerce (comercio electr√≥nico) tras 2 a√Īos de incursi√≥n en esta √°rea.

A partir del 12 de abril, la mencionada firma no funcionará más en territorio nacional, dejando de ofrecer su servicio de envíos para compras realizadas a través de Internet en los distintos sitios web disponibles en el país, consigna Diario Financiero.

Lo anterior, debido principalmente a la fuerte competencia local que se ha perfeccionado en el √ļltimo tiempo: Chilexpress, Starken, Blue Express y Correos Chile.

De esta forma, DHL seguirá operando sólo en otras divisiones de la empresa; especialmente sus envíos internacionales por los cuales es conocida.

‚ÄúSolo la divisi√≥n DHL eCommerce dejar√° de operar a partir del 12 de abril de 2019 (…) Chile es un mercado importante y un elemento clave de la red global de env√≠os de DHL‚ÄĚ, precis√≥ la firma perteneciente al grupo Deutsche Post DHL.

La decisión de dicha retirada estaría basada en la experiencia del CiberMonday vivido por la empresa en mayo de 2018, durante el cual no habrían logrado cumplir con sus objetivos; recibiendo una serie de reclamos.

Tendencias Ahora