Economía
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:34
Marca chilena de cosméticos Arens confirma crisis económica y pide reorganización de sus deudas
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Laboratorio Arensburg, cuya historia se remonta a 1917 de manos de inmigrantes rusos, es una droguería chilena cuyos productos -hoy enfocados a exclusivamente a la cosméticaРse encuentran a lo largo de todo el territorio nacional, especialmente mediante farmacias.

Sin embargo, la empresa asesorada por el Estudio Nelson Contador & Cia. hoy vive difíciles momentos económicos.

En el 13¬ļ Juzgado Civil de Santiago, el laboratorio -que cre√≥ y desarroll√≥ por muchos a√Īos la Crema Lechuga- present√≥ un oficio solicitando la reorganizaci√≥n de sus deudas.

El escrito indica que la compa√Ī√≠a perdi√≥ a su principal cliente, pues este cre√≥ su propia l√≠nea de cosm√©ticos, lo que origin√≥ bajas considerables en sus finanzas y ventas.

Sumado a lo anterior, se√Īal√≥ el Diario Financiero, los gastos fijos se mantuvieron causando un exceso de inventario que afect√≥ la liquidez de la empresa y el cumplimiento de sus obligaciones.

Debido a esta realidad, Arensburg enfocó ahora su negocio en productos que no requieren publicidad y a productos de maquillaje masivo. Reorientación que les ha costado un alto monto en indemnizaciones laborales.

‚ÄúAnte la situaci√≥n relatada, la compa√Ī√≠a se encuentra en estrecha solvencia, que le impide seguir sirviendo sus cr√©ditos financieros de forma regular, con un perfil de vencimientos que no se ajustan al flujo de la empresa‚ÄĚ, enfatiz√≥ en el escrito, tal cual consign√≥ el citado medio.

La presentación judicial pretende entonces la reorganización de los pasivos y la reprogramación de sus pagos, ajustados a la actual proyección de flujos del laboratorio.

Cabe recordar que desde el a√Īo 1996, posterior a la decisi√≥n estrat√©gica de Wella Internacional de concentrarse exclusivamente en el negocio capilar, la organizaci√≥n fue adquirida en su cien por ciento por Inversiones Cosm√©ticas Ltda..

Tendencias Ahora