Economía
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 14:52
JAC llama a revisión a 1.604 vehículos tras problemas en la dirección registrados en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca JAC, modelos S2 y Sunray, comercializados en Chile entre junio de 2016 y enero de 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el mecanismo de suspensión/dirección de 1.604 unidades (1.583 S2 y 22 Sunray), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en Chile, Derco S.A, en el caso del city car podr√≠a existir un apriete insuficiente en la tuerca del eje pi√Ī√≥n de la cremallera de direcci√≥n y, en consecuencia, se producir√≠an ruidos anormales y eventual mal funcionamiento del sistema de direcci√≥n.

En tanto, en el caso de los veh√≠culos de carga implicados, a ra√≠z de una posible falla en los mu√Īones de suspensi√≥n, bajo uso severo prolongado se podr√≠an producir los mismos efectos adversos.

Si bien a la fecha no se han reportado incidentes en los Sunray, los S2 sí han registrado casos de mal funcionamiento del sistema de dirección en Chile.

Debido a ello, la empresa llam√≥ a sus consumidores a acudir al servicio autorizado m√°s cercano para la inspecci√≥n y sustituci√≥n de la cremallera de direcci√≥n (en el caso de los S2); y el reemplazo de los mu√Īones delanteros (para los Sunray), cuyo procedimiento tiene una duraci√≥n estimada de un d√≠a y -seg√ļn reportaron- no tiene ning√ļn costo para el cliente.

Autos S2 afectados

Furgones Sunray afectados

Tendencias Ahora