Economía
Sernac emite alerta por falla en 6.992 vehículos Dodge y Jeep vendidos en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Dodge, modelo Durango y marca Jeep, modelo Grand Cherokee, comercializados en Chile entre 2011 y 2014.

En total, se trata de 6.992 unidades afectadas por una falla en el servofreno del veh√≠culo, que podr√≠a llegar a oxidarse de forma prematura. Si se produce una perforaci√≥n en la carcasa del servofreno (debido a la corrosi√≥n), es posible que ingrese agua en √©l durante la conducci√≥n en condiciones de lluvia o clima h√ļmedo.

Si ha ingresado agua en el servofreno y se congela en su interior, al conducir en lugares con temperaturas bajo cero, el funcionamiento de los frenos puede verse comprometido. “Es posible que el conductor tenga que aplicar m√°s fuerza de lo normal para accionar los frenos, pudiendo derivar en un choque del veh√≠culo sin previo aviso”, advierte la alerta del Sernac.

Sernac
Sernac
ARCHIVO | jeep.com
ARCHIVO | jeep.com

Se trata del mismo reporte emitido por Chrysler S.A para ese grupo de vehículos en junio de 2015, de los cuales 6.974 de ellos ya fueron llamados a revisión en una alerta Sernac publicada en ese entonces.

Lee también: Sernac alerta sobre defecto en algunos vehículos Jeep y Dodge que podría causar accidentes

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, y al igual que en 2015, a la fecha no se han reportado casos de accidentes derivados de esta condición.

Vehículos afectados

URL CORTA: http://rbb.cl/ijdm
Tendencias Ahora