Economía
Sky buscaría alternativas para expandir su flota ante llegada de competidores "low cost"
Publicado por: Jonathan Flores
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Sky Airline, la primera compa√Ī√≠a a√©rea en implementar vuelos de bajo costo en Chile, reconoci√≥ estar evaluando la posibilidad de abrirse a la bolsa en los ŠĻēr√≥ximos a√Īos para hacer crecer su flota de aeronaves.

De esta forma, la compa√Ī√≠a fundada por Jurgen Paulmann -hermano del due√Īo de Cencosud Horst Paulmann- busca hacer frente a la fuerte competencia “low cost” que se espera en el mercado nacional con la llegada de la estadounidense JetSMAR Airlines y Latin American Wings (LAW), adem√°s de los cambios anunciados por LATAM.

La eventual medida fue anunciada en una entrevista a Bloomberg por el Director de Finanzas de la firma, Juan Ignacio Dougnac. Seg√ļn explic√≥, si bien no est√°n trabajando ahora en dicha alternativa, creen que vender acciones en el largo plazo podr√≠a ser una alternativa viable para adquirir cerca de 18 aviones Airbus A320 neo, lo cual permitir√≠a aumentar su flota al doble.

“Si queremos desarrollarnos y crecer agresivamente como lo hemos hecho en los √ļltimos dos a√Īos, para mantener eso en el largo plazo vamos a necesitar m√°s aviones”, explic√≥ en declaraciones recogidas por Diario Financiero.

Mercado competitivo

En ese contexto, el segundo operador aéreo más relevante del país pretende transportar cinco millones de pasajeros antes de 2020: un incremento relevante en comparación a los 3.2 millones registrados en 2016.

Por lo mismo, para lograr dicho objetivo, explicaron que realizar√°n campa√Īas m√°s agresivas y con tarifas a√ļn m√°s bajas durante 2017 e incluso durante 2018, aunque con un menor margen.

Se trata de un mercado que sigue atrayendo pasajeros y, al mismo tiempo, a impulsado el inter√©s de nuevas compa√Ī√≠as a√©reas en nuestro pa√≠s.

Entre ellas se encuentra JetSMAR Airlines, ligada el grupo de inversi√≥n √ćndigo Partners, y que se espera comience a operar durante 2015. En el mismo escenario se encuentra Latin American Wings (LAW), cuyo inicio de operaciones en vuelos nacionales se espera para el pr√≥ximo 13 de marzo con la ruta Concepci√≥n-Santiago a $35.000 ida y vuelta.

Seg√ļn Pulso, LATAM tambi√©n se alista para competir en el segmento ultra econ√≥mico, con un modelo de ventas que ya lanz√≥ en Colombia y que proximamente tambi√©n implementar√≠a en Chile con tarifas diferenciadas: Promo, Light, Plus y Top.

Las tarifas ‚ÄúPlus‚ÄĚ y ‚ÄúTop‚ÄĚ incluir√≠an el embarque de maleta y elecci√≥n de asiento, a diferencia de las tarifas ‚ÄúPromo‚ÄĚ y ‚ÄúLight‚ÄĚ, que dar√≠an la opci√≥n de pagar si el pasajero desea incluir equipaje facturado. Asi como “Promo” no tendr√° opci√≥n de seleccionar asiento, “Ligth” podr√° pagar por √©l, mientras que a todos se les cobrar√° por los alimentos y bebidas que se consuman a bordo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5ga
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