Según detallaron desde el Servicio, "existe la posibilidad de interferencia entre la manguera de combustible y el soporte del tubo guía correspondiente a la varilla de medición del aceite de motor", lo que podría producir que se derrame combustible.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó de una alerta de seguridad respecto a una serie de unidades de la camioneta Mazda BT-50 TF, fabricadas entre el 2021 y 2023.

Se trata de 1862 vehículos existentes entre los consumidores, más 95 en cadena de distribución, contabilizando 1957 unidades.

Según el Sernac, “existe la posibilidad de interferencia entre la manguera de combustible y el soporte del tubo guía correspondiente a la varilla de medición del aceite de motor”, lo que podría derivar en un derrame de combustible.

Aunque hasta el momento no se han reportado en Chile accidentes respecto a esta posible falla, la instrucción del Servicio es, primero, corroborar el VIN (número de chasis) con la lista de vehículos afectos a la campaña, la cual se puede consultar aquí.

También se estipula que el proveedor informará a los clientes cuyos vehículos estén involucrados, contactándolos vía llamada telefónica, “para que se dirijan al servicio técnico de la red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente”.

En caso de que su modelo de camioneta Mazda se encuentre afecto a la alerta, se inspeccionará y en caso de encontrar desperfectos, se reemplazarán las partes afectadas en un procedimiento que debiese durar unas 3 horas.