El Sernac emitió una alerta de seguridad por más de 7 mil vehículos Hyundai Santa Fe, que presentan una falla en el sistema ABS.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos de marca Hyundai, modelo Santa Fe (CM).

A través de su página web, se detalla que Automotores Gildemeister SpA informó respecto de la falla en estos vehículos comercializados en Chile durante los años 2005 a 2009.

Según se detalla, se trata de un desperfecto al interior del relé de alimentación del módulo ABS.

“Algunas unidades podrían producir un cortocircuito al interior del relé de alimentación del módulo ABS, inhabilitando este sistema de seguridad complementario, lo que aumentaría el riesgo de accidente”, se indica.

El desperfecto afectaría a 7.767 unidades de Hyundai Santa Fe (CM), sin que a la fecha se hayan registrado accidentes producto de la falla.

Recordemos que son las propias empresas las que alertan al Sernac tras la detección de una falla o problema de seguridad.

En esta alerta se describe el defecto, el riesgo asociado, las instrucciones que deben seguir los consumidores y puntos de contacto de la empresa.

En este caso, se enviará carta certificada a los clientes afectados, a los que además se les contactará vía telefónica.

No obstante, en caso de dudas, se recomienda contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.