El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Hyundai, modelo I-30, comercializados en Chile entre septiembre de 2012 y julio de 2014.

Lo anterior, debido a un defecto en el sector del motor de 225 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Automotores Gildemeister SPA, podría existir una eventual fuga de vacío en la unión entre del servo freno y la manguera de alimentación, lo que podría provocar una disminución en la eficiencia de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

ARCHIVO | Sernac
ARCHIVO | Sernac

De hecho, conforme a lo reportado por propia empresa, a la fecha se han reportado 4 casos en Chile, en cuyos vehículos el problema ya fue solucionado.

Pero para los demás implicados, la compañía llamó a sus consumidores a acudir a la red de servicios autorizados Hyundai para inspeccionar y determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera de alimentación.

En caso que no procedan ambas cosas, y a modo precautorio, se deberá reemplazar sólo la manguera de alimentación, cuyo procedimiento tiene una duración de medio día y -según reportaron- no tiene costo para el cliente.

Revisa aquí los vehículos afectados: