El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) fue el que mostró mayor variación positiva al segundo mes del año, debido al crecimiento del comercio mayorista y minorista, incidiendo 1,272 puntos porcentuales (pp.) y 0,112 pp. respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) tuvo un alza del 1,2% en febrero, respecto al mes anterior.

Tal alza vino dada gracias al crecimiento del comercio mayorista y minorista, incidiendo 1,272 puntos porcentuales (pp.) y 0,112 pp. respectivamente.

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) tuvo un aumento del 1,1%. “De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, diez crecieron con respecto a enero de 2024”, afirman desde el INE.

Dentro de las alzas, la que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, con 1,891 pp. en el resultado del índice.

Para el caso del Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), se aprecia una subida del 0,9% a comparación de enero de 2024. Esto gracias al alza del insumos industriales y de productos de la minería del cobre, que aportaron 0,438 pp. y 0,423 pp., respectivamente.