Las abejas son trasladadas en pequeñas cajas, donde cada una incluye a una abeja reina y cinco abejas nodrizas.

768 abejas reinas fueron enviadas desde Santa Bárbara, región del Bío Bío a Toronto, Canadá.

Lo anterior, luego de cumplir con el proceso de certificación sanitario para la importación de material vivo, definido por el mercado canadiense, exportación que además fue autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero.

El Director Regional del SAG Bío Bío, Roberto Ferrada comentó que es primera que apicultores de Santa Bárbara exportan este material vivo.

Ferrada, también explicó que al SAG le corresponde respaldar las exigencias sanitarias de Canadá, las que consisten en la inspección del apiario y la toma de muestras para análisis de laboratorio de las enfermedades: Loque americana, Loque europea y Varroa.

Así como también, verificar que las empresas deben estar registradas en el SAG como apicultores y contar con su declaración de apiarios al día.

Las abejas son enviadas vía aérea a Toronto, Canadá, en jaulas, en las cuales se coloca una abeja reina y cinco nodrizas y son trasladadas en contenedores con una temperatura de 5 grados, además llevan alimentación en base a Candy, hecho con glucosa y azúcar flor.