Mientras la marca trabajaba en estos productos, cinco egresadas de Publicidad se volvieron virales por dar a conocer un proyecto universitario en el que propusieron crear brillos inspirados en Frugelé. Tras esto, Ambrosoli las invitó a ser parte de la campaña de lanzamiento de la línea.

Ambrosoli y Etienne llevaban algunos años pensando en innovaciones y colaboraciones con otras marcas, para unir sus caramelos y con productos de otros mercados. Entre sus ideas, estaban trabajando en una línea de maquillaje.

Durante ese proceso, cinco egresadas de publicidad se volvieron virales en TikTok por dar a conocer un proyecto universitario, en que propusieron crear brillos inspirados en los colores y texturas de los Frugelé.

Tras esto, Ambrosoli las invitó a ser parte de la campaña de lanzamiento de la línea -que llamaron Etienne x Frugelé– ya que -como aseguran desde la marca- gracias a su proyecto la marca pudo validar el interés de las personas en este tipo de productos, impulsando así el talento joven y creando una colaboración positiva para esta alianza.

Al respecto, Jorge Ortega, Brand Manager de Ambrosoli, detalló que “vimos el caso de las egresadas de Publicidad, hablamos con ellas y las incluimos en este lanzamiento, ya que nos sirvió de prueba para llevar adelante esta nueva colección de maquillaje. Para las alumnas este proyecto se ha convertido en una vitrina y oportunidad única que no pensaron que vivirían”.

En qué consiste la línea de maquillaje Etienne x Frugelé

La gama de productos Etienne x Frugelé está compuesta por tres delineadores metálicos (naranja, manzana y frutilla), cuatro gloss (manzana, piña, naranja y frutilla) y dos paletas de sombra, reflejando la alegría y energía que entrega Frugelé.

Ambrosoli
Ambrosoli

Sus gloss o brillos labiales tiene el mismo aroma que los dulces de Frugelé, ya que fueron confeccionados con los mismos saborizantes con los que se producen los confites.

Esta colaboración entre marcas de distintos rubros es algo incipiente en Chile, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en que existe una tendencia en traspasar mercados y crear alianzas entre diferentes tipos de productos.

En esa línea, Ambrosoli ha estado generando nuevas alianzas. Partió el año pasado con Bamers, lanzando sus zuecos inspirados en Flipy y Ambrosito, y ahora llega a innovar con una nueva línea de maquillaje junto a Etienne, planeando en un futuro continuar con estas innovaciones.

Mauricio Sepúlveda, jefe de negocios de Etienne, enfatizó en que “esta colección lleva la experiencia del makeup a un nuevo nivel, potenciando el amor propio de cada persona y conectando con el público a través de experiencias sensoriales únicas. En Etienne somos expertos en colaboraciones con influenciadores y esta con Frugelé tiene todos los ingredientes de apetitosidad e innovación que la convierten en un hito para el mercado”.

Macarena Barrios gerente marketing confites
Jorge Ortega  Brand Manager caramelos
Betariz Concha – Product Manager Caramelos
Ambrosoli

Por su parte, las egresadas afirmaron que “estamos súper felices de haber sido invitadas a participar en esta colaboración. Para las cinco, fue algo totalmente inesperado”.

“Que nuestro trabajo universitario, que originalmente creamos para sacarnos una buena nota, haya avanzado a tal punto de no sólo llegar a Ambrosoli, sino también a muchas personas que decidieron apoyar la idea, creando así una comunidad realmente dispuesta a comprar los productos, nos llena de orgullo”, agregaron.

Bajo el enunciado “Sé dulce contigo siempre”, la línea de maquillaje busca ofrecer a las personas belleza, combinada con una experiencia sensorial diferente.