En los primeros días de mayo volverán a subir los precios de los combustibles alrededor de 30 pesos. Expertos aseguran que estas los valores seguirán al alza las próximas semanas.

Cerca de $30 de alza es lo que anticipan los expertos en los precios de los combustibles. Sobre eso, ENAP planteó que las actualizaciones de las cifras se realizan cada tres semanas.

Esto, a causa de múltiples factores que se mantienen. Entre estos cuenta la exportación del 100% del petróleo, la refinación y el precio del barril de éste.

Otro motivo es el conflicto que habita en el Medio Oriente y el elevado precio del dólar llegando a 951 pesos chilenos.

El economista de la Universidad Del Desarrollo, Carlos Smith, expresó la proyección que se espera para los próximos días en la siguiente publicación que realizará la ENAP.

En detalle, el profesional puntualizó que las bencinas subirán alrededor de 30 pesos aproximadamente.

Por su parte, el docente de Unegocios de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, recalcó uno de los factores que implican que los números sigan manteniéndose en alza en nuestro país.

Lo anterior, específicamente, está vinculado a la llegada de las bajas temperaturas, que produce un mayor uso de los combustibles, como la parafina, el gas, entre otras.

Recordemos que en el último informe, publicado el 10 de abril, ENAP mencionó que la bencina de 93 y 97 octanos tuvo un alza de $32,2 pesos por litro.

Mientras que Diésel registró un alza de $16,3 pesos por litro y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) -de uso vehicular- un aumento de $15,7 pesos por litro.

Cabe mencionar que la nueva actualización de los combustibles será publicada el 1 de mayo y el 2 del mismo mes que entrará en vigencia.