El sujeto pasará ocho años en la cárcel por haber causado la muerte de su hijo. Era considerado un "vegano extremo".

Fue a fines de 2023 cuando se reveló la noticia de dos influencers veganos en Rusia, Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, quienes habían sido detenidos por la policía, acusados del asesinato de su hijo, al que dejaron morir de hambre.

Mironova (35) y Lyutyi (44), eran conocidos por creer que las personas podían “alimentarse de la luz del sol”, adoptando actitudes sumamente nocivas.

En particular, Lyutyi se describía como un “vegano radical”, mientras que su esposa Mironova había fundado el canal “The Living Man”, centrado en mejorar la salud y bienestar de sus miembros.

Fue a fines de la semana pasada que se dio a conocer la sentencia contra el hombre, quien pasará ocho años en la cárcel.

En juicio, el sujeto aseguró que había matado a su hijo de “neumonía y desnutrición”. El pequeño estuvo poco más de una semana sin recibir alimentos.

Condena a Maxim Lyutyi

De acuerdo al medio español La Vanguardia, la justicia rusa determinó que el hombre había intentado imponer una dieta “pránica”, bajo la idea que el bebé podía desarrollarse con la luz solar.

Asimismo, la Fiscalía de ese país comprobó que Lyutyi tenía el insólito objetivo de “convertir a su hijo en Superman”.

En diciembre pasado Oxana Mironova había sido condenada a dos años en una correccional femenina, también por la muerte del menor de edad.

En su caso, el tribunal tomó como atenuante el hecho que la mujer había intentado amamantar a su hijo, a escondidas de su esposo.

Asimismo, fue ella quien tomó la decisión de llevar al pequeño al hospital en marzo de 2023, lugar donde falleció.