El bus se dirigía a Calendín, una localidad a 800 km de Lima y llevaba cerca de 50 pasajeros en su interior. Las autoridades aseguran que el vehículo perdió el control, por motivos que aun se desconocen, cayendo 200 metros por un barranco al lado de la ruta.

Al menos 23 personas murieron y nueve resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera a Celendín en Perú, luego de que un bus de transporte interprovincial cayera por un barranco en la zona de Lúcuma.

El accidente se registró la madrugada de este lunes cuando el vehículo estaba próximo a llegar a Celendín, su destino final.

De acuerdo a la policía local, el bus cayó casi 200 metros y llevaba en su interior, cerca de 50 pasajeros.

Al respecto, la fiscal provincial Olga Bobadilla Terán, informó que la mayoría de los heridos se encuentran en un hospital en Celendín; mientras que algunos fueron referidos al Hospital Regional de Cajamarca, en la capital de la región peruana.

La representante del Ministerio Público agregó que aún se encuentran recabando información sobre las víctimas fatales del accidente, cuyas causas aún se desconocen.

Tras la tragedia, la Municipalidad Provincial de Celendín se pronunció en sus redes sociales a través de un comunicado en el que pidió “una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades”.

Además, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que se declarará un duelo provincial de 48 horas.

Cabe destacar que las rutas en las zonas aisladas de Perú, no se encuentran en condiciones óptimas, siendo una de las causales de accidentes viales.