Situada en Lo Curro, Vitacura, y avaluada en más de US$ 23 millones, la casa más costosa de la RM ya tendría un nuevo dueño. Y este tendría como idea crear un condominio de viviendas lujosas en el sector.

La vivienda considerada actualmente como la más costosa de Santiago, al parecer ya tendría un nuevo dueño. Esta se ubica en el sector de Lo Curro, en Vitacura, y está avaluada en más de US$ 23 millones.

Dicha propiedad de la familia Rabat, cuenta con 6,4 hectáreas de terreno e incluye una mansión de estilo español construida en 1940, que cuenta con protección y no se puede demoler.

Pero a pesar de este último, el presunto nuevo dueño tendría la idea de hacer un condominio de casas de lujo, en los alrededores de la mencionada mansión.

Y si bien el nombre del comprador está en completo secreto; el Diario Financiero asegura que la empresa Nueva Costanera Gestión Inmobiliaria, de propiedad del empresario Gerardo Valdés, estaría negociando con la familia Rabat para adquirir la exclusiva propiedad.

Cabe mencionar que dicha inmobiliaria ha desarrollado una serie de proyectos habitacionales de lujo en el sector oriente de Santiago. Así como también obras comerciales como el mall Casacostanera en Vitacura y varios edificios de oficinas en la misma comuna.

Mantenimiento de la casona

Según consignó el medio citado, agentes de mercado indicarían que el terreno mantendría varias complejidades. Ya que se vería enfrentado a dos normas (son dos lotes que deben fusionarse), tiene pendiente, y además está la casona que hay que mantener.

Si bien estos coincidirían en que el principal atractivo de la propiedad es el terreno para desarrollar viviendas de lujo, el tener que mantener la mansión ha inhibido a varias inmobiliarias.

Pero la fórmula de Gerardo Valdés incluiría reducir riesgos, y para eso su plan es urbanizar el terreno para desarrollar decenas de lotes para viviendas, y esos ponerlos en venta directamente en el mercado.

El clan Rabat creó el exclusivo barrio de Santa María de Manquehue y Lo Curro es la parte alta. La historia tiene su origen varios años antes, en 1902, cuando Antonio Rabat Comella llegó desde Cataluña a Chile en busca de tierras para ampliar su negocio viñatero.

Conoce la casa más cara de Santiago: