Carlos Zambrano cargó en las últimas horas contra el '23' de Colo Colo por sus dichos tras el empate en Pedrero: "Las declaraciones estuvieron desubicadas"

La historia de rivalidad entre Arturo Vidal y el peruano Carlos Zambrano arrancó en la Copa América de Chile 2015, cuando ambos protagonizaron una pelea iniciado el encuentro de las semifinales.

Y nueve años después no hay paz entre ambos. El defensor del cuadro ‘íntimo’ y el volante de 36 años se volvieron a ver las caras la semana pasada en el 0-0 de Colo Colo con Alianza Lima por la Copa Libertadores, en el Monumental.

Zambrano cargó en las últimas horas contra el ex Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter por sus dichos tras el empate en Pedrero. “Ellos nunca fueron rival para nosotros”, indicó el de San Joaquín tras el duelo copero.

Unos dichos que sacaron roncha a los aficionados de Alianza y a su plantel, específicamente para el otrora jugador del Schalke, Eintracht Frankfurt y Boca Juniors.

Las declaraciones estuvieron desubicadas. Mal. No es la primera vez, ya tiene varias así y todo se ha revertido y le ha caído de arriba” declaró al programa peruano Enfocados.

Luego, Zambrano fue más allá. “El apodo de Rey se lo han puesto en Chile, pero nosotros lo vemos como un jugador más”, añadió.

Además, el apodado ‘León’ recordó el triunfo de Perú sobre Chile por el paso a la final de la Copa América 2019. “Cuando nosotros clasificamos a la semifinal, Vidal dijo ‘nos tocó el rival que queríamos, el más fácil’, algo así”, contó.

“Luego le metimos tres goles a Chile y llegamos a la final nosotros. También ha hecho comentarios de los clásicos de allá y se le ha revertido todo”, agregó.

Para cerrar el ‘ataque’ al ‘23’ del ‘Cacique’, el oriundo de Callao señaló que “Arturo Vidal se jacta de muchas cosas de su equipo, pero tiene que ver sus errores. Yo atrás estaba tranquilo (durante el encuentro), sabía que se nos venían, pero estábamos bien parados”, sentenció.

En tanto, respecto al empate rescatado por Alianza en el Monumental, Zambrano expresó que “nosotros hicimos nuestro trabajo defensivamente. Ellos tuvieron una al palo y nada más. Para ellos, supuestamente no fuimos rival y fueron superiores, pero no nos hicieron daño”.