Aún quedan días para postular al beneficio que permite aumentar el sueldo de una persona hasta los $500 mil brutos.

Este lunes comienza el antepenúltimo pago del Ingreso Mínimo Garantizado, el cual busca nivelar el sueldo de una persona hasta los $500 mil a partir del salario que recibe.

Esta ayuda económica comenzó a regir en 2020 durante el gobierno de Sebastián Piñera, y está pensada para trabajadoras y trabajadores dependientes que tengan jornadas de trabajo entre 30 y 45 horas semanales.

Aunque el beneficio busca otorgar una nivelación, tiene un máximo mensual de $78.955 para aquellas personas que reciban un sueldo menor a $500.000 brutos.

Tras 4 años desde su implementación, la iniciativa está próxima a vencer debido a que a partir del 1 de julio el sueldo mínimo será de 500 mil. Por ello es que el último pago será el 27 de junio de este año, solo 4 días antes de que comience a regir la nueva alza.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado aún se encuentran abiertas, aunque no por mucho tiempo. El plazo máximo para hacerlo es el 31 de mayo, debido a que la última fecha de pago es el 27 de junio.

El beneficio tiene 1 mes de desfase desde la postulación hasta la entrega. Quienes reciben el monto esta semana aplicaron en marzo.

Por consiguiente, quienes postularon durante abril recibirán el beneficio el 31 de mayo.

Para poder recibirlo, las y los trabajadores deben ingresar al sitio web ingresominimo.cl y completar sus datos. Deberán digitar su RUT, fecha de nacimiento y número de de documento.

Revisa a continuación cuáles son los requisitos para postular:

— Ser un trabajador dependiente.
— Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
— Que tu sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
— Debes tener un contrato con jornada ordinaria (superior a 30 horas y que no exceda las 45 horas semanales).
— Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).