Un sujeto resultó detenido luego de que se acreditara el delito de maltrato animal contra 17 perros en una parcela de Melipilla. Este tendría un “negocio” de servicios de cacería para lo que utilizaría a los canes maltratados.

Un sujeto fue detenido por el delito de maltrato animal en la comuna de Melipilla. Donde se encontró una gran cantidad de perros en evidente estado de desnutrición y precarias condiciones de salud.

El operativo de rescate fue realizado por la PDI junto al equipo del Centro Veterinario Municipal y actores de protección animal, a partir de una denuncia ciudadana.

Y finalmente, lograron rescatar un total de 17 canes desde una parcela de la localidad de La Viluma. Estos fueron reubicados en hogares temporales.

“Se informó la detención en calidad de imputado, de manera flagrante, del cuidador y responsable de estas especies. Las que luego de ser analizadas, por el equipo médico veterinario de la brigada especializada, se acreditó el delito de maltrato animal”, indicó el subprefecto Juan Quezada, de la Bridesma Metropolitana.

La fiscal Estela Oyarzún Osorio, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, informó que se trata de Luis Alberto Jaque Pajaritos. Quien mantenía a 11 canes adultos y 6 cachorros.

Además, el subprefecto detalló que los canes presentaban “agudos estados de desnutrición, deshidratación, parásitos y heridas de diversa consideración”.

Asimismo, afirmó que el imputado operaba un negocio en que criaba a dichos perros para servicios de cacería.