Este convenio entre Santander Consumer y OLX se presenta como una respuesta proactiva a una demanda creciente en el sector de vehículos de segunda mano.

Con la finalidad de seguir dinamizando el mercado de autos usados, Santander Consumer y OLX han sellado un acuerdo estratégico, que permitirá a Santander Consumer consolidarse como la opción preferente en financiamiento automotriz, a través de una gama de créditos adaptados a las necesidades del sector.

Durante 2023, según datos proporcionados por la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), el mercado experimentó un movimiento considerable con la venta de 999.275 vehículos, incluyendo autos livianos, medianos y camiones.

OLX, parte del grupo Americar, destaca en el ámbito automotriz con 17 sucursales distribuidas en Chile, incluyendo la región Metropolitana. Esta red de concesionarios juega un papel crucial en el convenio, facilitando una variedad de opciones para los clientes.

Por otro lado, Santander Consumer Finance, líder mundial en financiación automotriz con 17 millones de clientes, financia más de 1.300.000 vehículos anualmente. En Chile, la entidad se ha distinguido por su rápido crecimiento y proyección, impulsado por una transformación digital continua y la innovación en sus productos y servicios. Este éxito se atribuye también a la colaboración con los principales concesionarios del país, lo que ha fortalecido su propuesta de valor.

“Estamos abriendo nuevos espacios que facilitarán el acceso a financiamiento para nuestros clientes, aprovechando la extensa red de concesionarios proporcionada por OLX”, destacó Cristián Amar, gerente general de Santander Consumer.

En la misma línea, Daniel McCleary, gerente general de OLXAUTOS, empresa del grupo Americar, agregó que “este acuerdo estratégico con Santander Consumer representa un paso importante para OLX en su compromiso de proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes en el sector automotriz, lo que permitirá ofrecer una mayor diversidad de opciones de financiamiento. La combinación de la presencia OLX, líder en venta de autos usados a lo largo de Chile, con 17 sucursales, junto a la experiencia global de Santander Consumer, sin duda, abrirá nuevas oportunidades en el mercado de autos usados”.

Este acuerdo no solo beneficia a las partes involucradas, sino que también enriquece la oferta disponible en el mercado, permitiendo el acceso a vehículos de reconocidas marcas. Con este convenio, Santander Consumer y OLX se posicionan como actores clave en la consolidación del mercado de vehículos usados en Chile.