La divisa norteamericana ganó impulso durante la jornada, luego que desde EEUU la Fed hiciera énfasis en la cautela necesaria al momento de proceder a decidir nuevas variaciones en los tipos de interés.

El dólar rompió con su tendencia a la baja mostrada durante los últimos días, cerrando con una variación positiva en la jornada posterior al conocimiento de la última minuta de la Reserva Federal Estadounidense.

En específico, la divisa cerró este miércoles en $872,85 (0,44%), marcando un precio promedio de $874,79 durante el día.

Tal como explicó el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, “la cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente sesión, después de los últimos retrocesos y tras haber alcanzado mínimos no vistos desde comienzos de septiembre”.

Además, el precio de los futuros del cobre continúa con la corrección presentada ayer, mostrando variaciones negativas y así “dando un argumento alcista adicional para el dólar en nuestro país”.

Fed reafirma que se debe “proceder con cautela”

Desde Estados Unidos se dieron a conocer durante este martes las minutas de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, las cuales siguen en su horquilla de 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001.

En este sentido, los integrantes del Comité Federal de Mercado abierto (FOMC, en inglés), coincidieron que es necesario “proceder con cautela” a la hora de estudiar posibles nuevas subidas de tipos de interés.

“Los participantes señalaron que sería apropiado endurecer aún más la política monetaria si la información entrante indicara que el progreso hacia el objetivo de inflación del Comité era insuficiente”, se añade en el texto.

Finalmente, el analista de Capitaria destaca que mañana jueves es feriado en Estados Unidos por el día de acción de gracias (Thanksgiving), “lo que generaría una disminución importante en el volumen de transacciones del mercado cambiario”.