Desde noviembre de 2019, el ingeniero comercial ejerce como Economista Jefe y Jefe de Estrategia de Mercado para América Latina de Zurich Asset Management Chile.

Mediante comunicado de prensa, le Consejo del Banco Central informó el nombramiento de Ricardo Consiglio Fonck como Gerente de la División de Mercados Financieros, cargo el cual deberá asumir el próximo 1 de julio.

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile y magíster en Economía y Finanzas de la Universidad de Warwick, Inglaterra, cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos directivo de instituciones financieras.

Gerente de Estudios de Renta Variable para LarrainVial (2017-2019), Gerente de Mercados Internacionales del Banco Central de Chile (2013-2017) y Subgerente de Renta Fija de AFP Capital (2011-2012) son algunos de los puestos destacados de la trayectoria nacional del nuevo encargado de la División de Mercados Financieros del BC.

Entre las responsabilidades del cargo se encuentra “dirigir la asesoría al Consejo en materias relacionadas con el balance del Banco, mediante la elaboración de recomendaciones de política de gestión de las operaciones financieras”.

Esto con el fin de garantizar “la contribución a los dos objetivos principales del Banco (la estabilidad de la moneda y de los sistemas de pagos)”.

Además, se incluye la asesoría al Consejo en el seguimiento de los mercados financieros chilenos e internacionales, dirección de gestión de los activos y pasivos nacionales del BC, gestión de fondos soberanos del Fisco, y la gestión de los sistemas de pagos “para afianzar la continuidad operacional”.