La Polar como ABCDin buscarían conseguir un complemento beneficioso, ya que la primera es más fuerte en el negocio de vestuarios; y la segunda en el segmento de electrodomésticos y artículos para el hogar.

En medio de las polémicas por la venta de ropa falsificada, La Polar estaría realizando gestiones para fusionarse con otra multitienda.

Según lo consignado por Diario Financiero, esa otra firma sería ABCDin.

Si bien se desconocen los detalles, si se concretase la fusión sería La Polar quien quedaría como continuadora de marca.

La operación tendría, entre sus objetivos, lograr la reestructuración financiera de las dos empresas.

El citado medio destacó que tanto La Polar como ABCDin también buscarían conseguir un complemento beneficioso, ya que la primera es más fuerte en el negocio de vestuarios; y la segunda en el segmento de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Polémica por ropa falsificada

En los últimos meses La Polar ha enfrentado una serie de polémicas por la venta de ropa falsificada.

Y si bien negó que ello haya sido así, después admitió que pudo haber sido “víctima” de un fraude por parte de un proveedor.

En ese contexto Andrés Herrera, director del Sernac, calificó a la empresa de “desvergonzada e impúdica” al negar inicialmente el haber comercializado productos no originales.

Son varias las marcas de vestuario y artículos falsificadas que, se presume, se habrían comercializado en La Polar, entre ellas Levi’s, Kipling, Adidas, Columbia, Wrangler y Under Armour.

Pero la empresa aseguró que, conforme a sus indagaciones internas, confirmó la originalidad de los productos Levi’s y Kipling; más Kendall+Kylie.

La trazabilidad que no pudo ser verificada, dijo, estaría ligada a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler; y afirmó que éstas quedaron retenidas en los contenedores en los cuales llegaron a Chile.

Por ello, La Polar sólo deslizó una posibilidad de compensar a consumidores que hayan comprado atuendos Under Armour; para lo cual ya tuvo algunos acercamientos con el Sernac.