El tipo de cambio podría ver un rebote al alza en la zona de los $800, pudiendo llegar a niveles cercanos a los $810 si el discurso del presidente de la Reserva Federal tiene un tono agresivo con respecto a los tipos de interés.

El dólar continúa con una marcada presión bajista y este miércoles transitó bajo los $800 durante su apertura.

En detalle, la divisa abrió en $793 y no escaló más de $3 al inicio de la jornada.

Para los mercados e inversionistas, la Reserva Federal será la protagonista durante esta jornada: dará a conocer nuevas determinaciones con respecto a los tipos de interés.

Lee también...

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, dijo que se espera que continúe con un discurso agresivo y suba más de 25 puntos base la tasa.

En paralelo, el dato de PMI Manufacturero de Caixin mostró que China, a pesar de haber aplicado la mayor relajación de medidas de restricción y confinamiento ante el covid, “no ha podido expandir su economía tanto como el mercado esperaba”, dijo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto proyectó que el tipo de cambio podría ver un rebote al alza en la zona de los $800, pudiendo llegar a niveles cercanos a los $810 si el discurso del presidente de la Reserva Federal tiene un tono más agresivo.

En caso contrario, finalizó, “el tipo de cambio podría tener caídas adicionales en torno a los $790”.