BarSol decía en su sitio web que el destilado podía ser de color ámbar (aludiendo al chileno) o transparente (como usualmente es el destilado peruano). Aseguró que ello se debió a un hackeo.

La empresa tras el pisco BarSol en Perú describió, a través de su sitio web, que si bien el famoso brebaje era peruano, también era elaborado en Chile.

La situación generó un caos que llegó a manos del regulador del vecino país (el Indecopi, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de Propiedad Intelectual), que indagará el hecho.

Después, la compañía aseguró que su sitio web había sido hackeado y la publicación desapareció del ciberespacio.

De acuerdo a Gestión, el pisco es peruano y reconocer que es de otra nacionalidad implica un “desconocimiento a la Denominación de Origen Pisco” que supervisa el Indecopi.

La mencionada descripción en la web de BarSol decía también que el brebaje podía ser de color ámbar (aludiendo al chileno) o transparente (como usualmente es el destilado peruano).

Finalmente, BarSol afirmó que el pisco era absolutamente peruano y que como empresa no tenían ninguna relación comercial con algún pisco originario de Chile.