"Conversamos (con el Banco Mundial) que hoy han ido surgiendo otras características de la economía chilena que le pueden dar una ventaja en el futuro", dijo Marcel, aludiendo a "la ola verde" que hoy se impulsa en la economía local y mundial.

Ayer miércoles y en el marco de la gira por Nueva York, el presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, tuvieron una cita de trabajo con el titular del Banco Mundial, David Malpass.

Al respecto, Marcel indicó que ambas partes revisaron la agenda en común, particularmente los proyectos en hidrógeno verde, el manejo de agua y desarrollo local.

“La principal conclusión es que, durante los últimos 30 años, Chile ha sido reconocido por la calidad de su gestión macroeconómica, estabilidad, por ser una economía abierta; pero además conversamos que hoy han ido surgiendo otras características de la economía chilena que le pueden dar una ventaja en el futuro”, comentó el ministro.

Marcel remarcó que Chile ha empezado a transitar en la descarbonización de la matriz energética para atenuar los efectos del cambio climático.

“Chile destaca por ser una economía respetuosa con el medio ambiente y capaz de contribuir a la ola verde que recorre la economía mundial, tanto como productor de materiales –que son necesarios para nuevas formas de servicios y de producción-, como también una economía basada en fuentes renovables de energía y con áreas protegidas, muy importantes, a lo largo de su territorio”, puntualizó.

Además, afirmó que estos distintivos van “surgiendo como una fortaleza adicional” para nuestro país.

“La agenda de Gobierno es muy consistente en esto. También vamos a poder tener buenos socios apoyándonos en esta materia, así que es una señal muy importante”, puntualizó el jefe de las arcas fiscales.