Durante la jornada de este miércoles el dólar marcó mínimos de $885 y pasado el medio día escaló a los $907,6, para finalmente promediar $895.

El dólar mostró alzas que traspasaron los $15 durante la presente jornada. Marcó mínimos de $885 y pasado el medio día escaló a los $907,6, para finalmente promediar $895.

Los movimientos de la divisa estuvieron marcados por la publicación de las minutas de la Fed. Tomó impulso a pesar de que la Reserva dio señales claras de que las próximas alzas de tasas podrían ser menos agresivas.

Pese a haber subido los tipos de interés 0,75 puntos en su última reunión de finales de julio, los miembros del comité de mercados abiertos de la Reserva Federal estadounidense reconocieron que podría ser adecuado frenar el frenético ritmo de subidas, precisó la Agencia EFE.

Desde XTB Latam proyectan que el dólar continúe cotizando estable y con buenas alzas, ubicándose en torno a los $895-$905, si es que el precio del cobre continúa a la baja (hoy tuvo una caída que se aproximó al 1%).

Por otra parte, el mercado también reaccionó al dato de IPC en Reino Unido, que alcanzó los dos dígitos y ve cómo la presión inflacionaria sigue latente en economías importantes.

“Se llegó incluso a dos dígitos y poniendo en duda que el peak inflacionario en Estados Unidos haya llegado a tope”, comentó Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam.