"Estaría dispuesto a devolver las flores", dijo el ministro Marcel al ser consultado si consideraba que había sido un error el comprarlas en el comercio ambulante.

Hace unos días el ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó de un seminario en dependencias de la Universidad Católica.

A la salida, un reportero gráfico lo captó comprando flores a un vendedor ambulante que se le acercó para ofrecerle sus productos.

La fotografía fue publicada por El Mercurio, que detalló que la autoridad “desembolsó $10 mil” en rosas y liliums, hecho que generó críticas desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

A través del envío de una carta al mismo medio, Ricardo Mewes, presidente de la CNC, expresó su preocupación de que el jefe de las arcas fiscales le haya comprado a un vendedor informal.

Por ello, lo “invitó” a comprar en el comercio establecido, incluso le dijo mediante la misiva que hay florerías “muy cerca del Ministerio de Hacienda”

“(…) Habrían estado felices de venderle, darle boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile”, redactó Mewes mensajeando directamente a Marcel.

Y este lunes el secretario de Estado entregó una explicación: las flores fueron un regalo para las secretarias de la repartición que encabeza y admitió que la compra “fue una decisión de ese minuto”.

“No tuve oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal”, agregó.

Al ser consultado si ello fue un error, respondió que “estaría dispuesto a devolver las flores”. Por último, remarcó que todas sus compras las realiza con boletas y pagando impuestos.